sábado, 28 de enero de 2012

Frontón Ajangiz

El frontón de Ajangiz fue un concurso de hace dos años que me tocó de refilón, Nerea se presentó sin fortuna. Anteayer tuve un rato a la hora de comer, antes de una reunión que no me apetecía demasiado. Así que, previo a un razonable bocadillo de lomo con queso en la herriko, estuvimos Patricia y yo echando un vistazo al resultado casi acabado de todo este proceso.
Me gustó. Creo que a Patricia también. No merece la pena comentarlo, aquí tenéis el resultado, mediatizado por ser fotos de teléfono y porque llovía bastante:








Los responsables son Blur Arquitectura, de Barcelona y Logroño. Espero que ningún arquitecto-que-se-cree-artista-o-dios-o-las-dos-cosas les acose acusándoles de plagio. No me extrañaría que alguno que se creyera propietario de los agujeros desordenados de estos dos últimos años (ya hablamos de ello en la reseña de Construmat) acusara a esta gente que ha hecho un edificio así de majo. Pienso que como este caso responde a Herzog y de Meuron inventan y los demás copiamos, no habrá mayor problema, tampoco Fuensanta y Enrique se van a molestar. En todo caso, declaremos 2011 año del agujero en fachadas.



2009 plaza y frontón multiusos, ajangiz

como veis, las imágenes del concurso desmerecen del resultado final. 

El ayuntamiento, para la licitación, publicó el proyecto, por si queréis copiarlo entero:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada